Matrimonio
INFORMACIÓN PARA LOS NOVIOS

    Bienvenidos a la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, y a la gracia del sacramento que los ayudará a vivir con fidelidad y felicidad la vida de familia.

Y bienvenidos para preparar con el sacerdote una ceremonia que, siendo tan importante y “personal”, querrán diseñar a medida, hasta el último detalle, muy a su gusto, para disfrutarla íntimamente y guardar su recuerdo para siempre.

 

  Lo primero será elegir la fecha, y por lo menos tres meses antes, abonando en Secretaría la mitad del arancel, esa fecha queda reservada.

  Luego pedirán una entrevista con el sacerdote para abrir el expediente.

  Presentarán entonces sus documentos de identidad Libreta Electoral ó DNI y los certificados de bautismo, los que obtendrán en la Parroquia donde fueron bautizados, Constancia de Confirmación, Copia del Acta de Matrimono Civil y completarán en Secretaría el arancel.

  Si alguno de los dos no estuviera bautizado, o perteneciere a otra confesión cristiana, podrá prepararse en la Parroquia para el bautismo, o pedir la dispensa correspondiente.

Si alguno de los dos no estuviera Confirmado, o perteneciere a otra confesión cristiana, podrá prepararse en la Parroquia para la Confirmación, o pedir la dispensa correspondiente.

  En fecha a convenir, y siempre en el horario parroquial, vendrán dos testigos (juntos o por separado) para firmar el expediente.

  Los Domingos del mes de su casamiento, de 4.00 pm a 5.00 pm asistirán las reuniones preparatorias, con un sacerdote y dos matrimonios (si lo desean, los jueves a las 10 podrán consultar también a una persona experta en planificación familiar).

  Poco antes de la ceremonia, los novios y el celebrante preparamos la ceremonia, definiendo las opciones del ritual, lecturas que van a emplearse, y demás detalles.  

  En cuanto al arreglo floral, lo eligen las parejas de cada fin de semana, según gusto y presupuesto de cada una, al final de la reunión del martes correspondiente

  Tratarán con el director de música de los temas, instrumentos y voces (en vivo). Podrán también optar por alguno de los servicios fotográficos recomendados por la Parroquia, o por otro, en cuyo caso le harán presente nuestras exigencias en cuanto a presentación y desempeño.

EN GRACIA DE DIOS

  Lo ideal sería asistir a un retiro de Juan XXIII. Coordinar con el Sr. Santos Aburto  

  Lo ideal sería aprovechar al sacerdote para reconciliarse con Dios con una buena confesión. Es la manera normal de prepararse para la gracia del matrimonio, rezando el uno por el otro y ambos por la familia que se disponen a inaugurar con la bendición de Dios.

   Durante la ceremonia, si lo desean, pueden recibir la comunión (y los padrinos también, pero si comulgan todos), lo cual se hace en un hermoso momento de recogimiento luego de la entrega de los anillos.

ÚLTIMOS DETALLES

  El día anterior a la ceremonia religiosa, antes de las 19 hs., traerán a la Parroquia la libreta o certificado del Registro Civil y, si no lo han hecho aún, la hoja en la que han diseñado su ceremonia.

  Como los matrimonios se celebran cada media hora, se les recomienda ser muy puntuales, ya que a su turno comenzará indefectiblemente el siguiente.

   Al salir de la iglesia podrán saludar en el patio exterior, bajo la gruta de la Virgen, o en el patio interior de Santa Teresita (ver fotos).

Y ¡muchas felicidades!

Consulte E-mail