Visitante: 

Lc 9,25... y Mt 25, 31-36 [31].Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de Gloria, que es suyo. [32].Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos. [33].Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda. [34].Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. [35].Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. [36].Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.» [37].Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? [38].¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? [39].¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver? [40].El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»"Ven bendito de mi Padre, por que estuve preso y enfermo y me visitaste"

Bienvenido a la Página Web de la Iglesia Católica, al servicio de la Esperanza.

Creada el Sábado 14 de Septiembre del 2,002 (Pbro Tulio Sánchez)

 

Obispado del Callao

“Ven bendito de mi Padre, por que estuve en la cárcel y me visitaste” Mt 25,36

 

Con solidaridad y vocación en el Señor asumimos la responsabilidad y el compromiso de trabajar juntos a favor de nuestros hermanos privados de libertad, para un camino de vida en la fe y la esperanza

 

Objetivo General

Dar testimonio como comunidad evangelizadora para lograr que los internos, liberados y familiares sientan la presencia de Cristo encarnado en su historia personal y social compartiendo a través de su fé y su vida la solidaridad que manifiesta la Iglesia con los más necesitados.

Asimismo contribuir a su rehabilitación y readaptación a la sociedad mediante proyecto de desarrollo integral 

Objetivo Específico

Quienes Somos

Un equipo de Agentes Pastoral unidos por una misma vocación de servicio en la Pastoral carcelaria que proviene de las diversas zonas de Lima y Callao apoyados y asesorados por un equipo de Sacerdotes diocesanos comprometidos con nuestra pastoral.  

Que Hacemos

           Líneas de Apoyo

 

Realizamos un trabajo integral en Pastoral Social a través de:

·        La formación de comunidades católicas en todos los pabellones con diversas áreas de apoyo cuyos integrantes y responsables son los internos y una Agente Pastoral.

·        Implementando bibliotecas en los diferentes pabellones.

·        Implementando el arte a través de pequeños talleres de música y formando coros en cada comunidad.

·        En coordinación con el área de salud, capacitamos a los internos en primeros auxilios par que sean promotores de salud en cada pabellón

·        Se brinda apoyo jurídico en varios pabellones.

·        Realizamos diversas actividades culturales y creativas.

·        Impulsamos pequeños talleres de capacitación y producción artesanal, organizando cursos de formación integral.   

Afuera con los liberados y Familia

Por que lo Hacemos

La pastoral Social forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia y es expresión de su preocupación por servir a los seres humanos, especialmente a los pobres y postergados.

En virtud de esta misión, la iglesia anuncia un evangelio universal, destinado a todas las personas y a todo el ser humano y que, por lo tanto, está insolublemente ligada a la promoción humana y a la liberación integral de todas las personas y todos los pueblos.

En esta perspectiva se inscribe el quehacer de la Pastoral de la esperanza, cuyo fundamento se nos manifiesta explícitamente en el Evangelio “Estuve e la cárcel y fuiste a visitarme” (Mt. 25,36).   

Para quienes lo hacemos

Para todos aquellos hermanos nuestros privados de libertad que quieren descubrir y aceptar en su vida a un Dios de amor y misericordia el único que puede transformar al hombre viejo en lo más profundo de su mente por la acción del Espíritu en hombre nuevo (Ef. 4,22-24).

Dentro o fuera del Penal

Para:

Actividades formativas durante el año para voluntarios

Programación de cursos de formación donde se abordan temas como:

 

Además:         talleres

                             Jornadas

                             Retiros

Ven bendito de mi Padre pues estuve en la oscuridad y me acompañaste en el camino hacia la luz.     

Te esparamos en

Cáritas Diocesana – Obispado del Callao.

AH Bocanegra s/n (Alt. Cdra 42 Av Perú y Jr Quilca) Tlf: 572-1595 : anexo 110 / Fax: 572-0408

 

 

 

PATORAL DE LA
ESPERANZA

 

OBISPADO DEL CALLAO

 

      Estuve en la cárcel y me visitaste

                                               (Mt. 25,36)

 

Con solidaridad y vocación en el Señor asumimos la responsabilidad y el compromiso de trabajar juntos a favor de nuestros hermanos privados de libertad, para un camino de vida en la fe y la esperanza

 

 

Ultima actualización: Jueves, 01 de Noviembre de 2001 12:42:39 p.m.